diputación

El Palacio de la Merced acogerá el IV congreso internacional sobre el turismo cultural

  • El encuentro tendrá lugar los próximos 22 y 23 de febrero con la presencia de varias universidades españolas y de México

Carmen María Gómez y Francisco Alcalde, con los organizadores. Carmen María Gómez y Francisco Alcalde, con los organizadores.

Carmen María Gómez y Francisco Alcalde, con los organizadores. / el día

La Diputación de Córdoba se convertirá en centro neurálgico del turismo los próximos días 22 y 23 de febrero gracias a la celebración de la cuarta edición del Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, que versará sobre el título turismo patrimonial material e inmaterial sostenible como elemento dinamizador de economías locales. El congreso contará con dos vertientes, una profesional y otra científica que compartirán sesiones plenarias sobre asuntos como la gestión turística de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, políticas de turismo cultural, rutas e itinerarios culturales o los distintos segmentos del turismo cultural.

La diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, subrayó ayer que la finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá "establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional".

"Con este congreso se pretende ahondar en la investigación de esta importante industria que está suponiendo un revulsivo a nivel social y económico para nuestra provincia y a nivel mundial, con el que queremos incidir en las claves que se están dando en estos momentos y en el éxito turístico que reporta a muchos pueblos y ciudades de todo el mundo", dijo la diputada. El congreso -subrayó- está considerado "puntero" gracias a la incorporación de universidades como la de Barcelona, el pasado año, y la mexicana, en esta edición.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, definió este IV Congreso Internacional como "un encuentro anual que, a partir de sus ediciones anteriores, se ha consolidado en la agenda internacional de congresos sobre turismo, y es un acontecimiento de referencia inexcusable para el estudio del turismo cultural, particularmente en Europa y América Latina".

El profesor de la Universidad de Córdoba Ricardo Hernández resaltó la vertiente profesional y científica del congreso y destacó que "en la parte profesional se van a llevar a cabo dos mesas redondas que girarán en torno a temas como el turismo patrimonial, centrada en Medina Azahara, y otra sobre el turismo gastronómico y que estará moderada por la Cátedra Gastronómica de la Universidad de Córdoba.

La profesora de la Universidad Loyola Andalucía Genoveva Millán destacó que "lo que se pretende con la puesta en marcha de este congreso es crear una gran red de profesionales e investigadores del turismo". La cita, organizada por la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universitat de Barcelona, Imanagement and Tourism, el Ayuntamiento de Córdoba y la institución provincial, suma esta edición la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios