villanueva de córdoba

El PP pide calma tras los "ataques" y los "insultos" de la oposición

  • La alcaldesa avisa de que acudirá al juzgado para adoptar medidas legales si el PSOE "cae en la injuria o en el menosprecio del honor"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, del PP, advirtió ayer al principal grupo de la oposición, el PSOE, de que iniciará "las acciones legales que estimemos oportunas" en caso de que "se caiga en la injuria o en el menoscabo del honor" de los concejales, y censuró que "ni con los insultos ni con el constante ataque" se contribuye a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ni al desarrollo del bien público". La alcaldesa jarota, Dolores Sánchez, se rodeó ayer de su equipo para comparecer ante la opinión pública con la intención de "rebajar la tensión y la crispación que se ha instalado en el Ayuntamiento por la actitud del principal grupo de la oposición, que ha elevado el tono de sus acusaciones y de sus ataques".

"Todas las actitudes que observamos de un tiempo a esta parte y el recrudecimiento de las agresiones verbales en los plenos, en las redes sociales y ante los medios de comunicación nos llevan a demandar diálogo y un cambio radical de actitud porque consideramos que este tipo de acciones sólo contribuyen a generar crispación y a tensar la vida de los ciudadanos", expresó la regidora en un comunicado.

La dirigente popular se mostró "dipuesta" a "cualquier tipo de debate público, pero con contenido político y sobre propuestas ciudadanas para la mejora y el progreso de Villanueva de Córdoba". "Estamos dispuestos a lanzar este reto desde el sosiego y la conciencia democrática, que nos obliga a tener unas relaciones institucionales de calidad", llamó la alcaldesa. Y advirtió: "Quienes nos busquen para estos fines y para construir un futuro mejor para nuestro pueblo, nos encontrará. Quienes abonen el terreno de la discordia y la crispación, sólo recibirán nuestra indiferencia".

Dolores Sánchez asumió que al actual equipo de gobierno "le quedan muchos proyectos por resolver, algunos de vital importancia como la reapertura del matadero municipal", si bien enumeró algunos logros como la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales, la Escuela Municipal de Astronomía, la iluminación nocturna de la piscina municipal o el "nuevo aire" que se ha dado a la Feria del Jamón, la Fiesta de la Matanza o el Carnaval. "La Navidad y la Semana Santa también han experimentado cambios, mejorando significativamente su estética", subrayó, y avanzó que se están realizando "importantes actuaciones" en infraestructuras municipales como la capilla y el paseo del cementerio, y se trabaja en el nuevo museo. "El equipo de gobierno ha podido cometer errores, pero todos los días trabajamos para subsanarlos. Pero, ante todo, no nos dedicamos a insultar ni a abrir guerras en el seno del Ayuntamiento", intentó zanjar Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios