Provincia

El PP pedirá en el primer Pleno de 2009 que se investigue la gestión de Emproacsa

  • Luis Martín denuncia la política de contratación de personal de la empresa y el déficit de la entidad, ya que si no se "amplía su capital" puede acabar en la "quiebra"

El grupo del PP en la Diputación ya sabe qué es lo primero que va a hacer en 2009: pedir una comisión de investigación sobre el estado y la gestión de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa). El portavoz popular en la institución provincial, Luis Martín, anunció ayer que en el primer Pleno del año 2009 sus diputados pedirán al equipo de gobierno del PSOE algo que difícilmente les será aceptado por la mayoría absoluta socialista.

Según Martín, 2008 ha sido un año negro para Emproacsa. Ahora mismo, se enfrenta a "un problema importante en la política de contratación de personal y está siendo cuestionada hasta por los sindicatos su viabilidad económica", precisó el popular, quien agregó que la entidad tiene un déficit que "si no se acomete una ampliación de capital acabará con la quiebra de la empresa". Luis Martín también subrayó el "oscurantismo y la falta de transparencia" de la entidad, después de que entre marzo y noviembre de este año no se hubiera convocado ningún consejo de administración.

Por contra, el portavoz del PSOE en el plenario provincial y presidente de Emproacsa, Antonio Ramírez, definió -en declaraciones a Efe- de "demagogia" las palabras de Martín que, como miembro del consejo de administración de Emproacsa, "ha tenido a su disposición todos los informes y expedientes de la empresa" con total "transparencia" y ha añadido además que el próximo día 5 de enero el consejo celebrará una reunión.

Por otra parte, Luis Martín calificó de "año perdido" el paso de 2008 por la Diputación. El popular insistió en que entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008 en Córdoba hay 15.000 personas más apuntadas al paro y achacó esta situación a la falta de iniciativa política del gobierno socialista en la Diputación. En este sentido, Martín precisó que en 2008 la institución provincial "no se ha gastado ni un euro en obra pública" y que los Planes Provinciales de este ejercicio ni siquiera han arrancado. Al contrario, habló de "burocracia del PSOE" al referirse a que lo único que se ha hecho con los Planes Provinciales de este ejercicio es redactar proyectos, licitarlos o adjudicarlos, pero no empezarlos. Aparte, ha insistido en que la política del equipo de gobierno provincial ha sido "continuista" y de "derroche de los fondos públicos".

Mientras, Antonio Ramírez ha afirmado que 2008 "ha sido un año muy positivo en el que se ha hecho mucha inversión en infraestructura, se han firmado planes provinciales y se ha puesto en marcha el plan estratégico provincial así como la Ley de Dependencia en la mayoría de los ayuntamientos". "La imagen que da el PP de la Diputación no tiene nada que ver con la realidad", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios