priego de córdoba

El PP insta a la Junta a mejorar el estado de las carreteras de acceso a la localidad

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado al tripartito que reclame a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía el mantenimiento de las travesías de la A-333 y la A-339 a su paso por el núcleo urbano de la localidad. Según plasman en un escrito presentado en el Ayuntamiento, "las zonas con mayor degradación son las entradas por las avenidas de Granada y Niceto Alcalá-Zamora". Para los populares, "la primera imagen que se lleva el visitante de nuestra localidad es nuestras entradas al municipio, por lo que deben estar en perfecto estado".

El grupo municipal popular recordó que en los últimos años se han hecho inversiones en mejora del aspecto del acerado y unificación de las barandas, pero expusieron que "un buen mantenimiento, tanto de asfalto como pintura, evita posibles accidentes de tráfico". "Por ello, es necesario mejorar el mantenimiento de estas vías por las que diariamente pasan cientos de coches", dijeron.

Los populares pusieron de manifiesto que el asfalto no guarda uniformidad en muchas zonas, de forma que existe un parcheo continuado "que puede llegar a ser peligroso". Además, hay una "ausencia total" de señalización en el suelo, según manifiestan en el escrito. De igual manera, el PP reclamó el pintado de las medianas de las principales entradas a la ciudad, pues "se encuentran sin mantenimiento alguno, siendo especialmente notable la escasa visibilidad durante las noches", aseguran. La oposición avisó de que en menos de un mes tendrá su paso La Vuelta Ciclista a España por una de estas zonas señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios