la rambla

La Junta cede al Ayuntamiento parte de la antigua vía C-3312

Vioque y Osuna, ayer, durante la firma. Vioque y Osuna, ayer, durante la firma.

Vioque y Osuna, ayer, durante la firma. / el día

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, y el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna (IU), firmaron ayer el convenio de cesión de un tramo de la antigua carretera C-3312, de Écija (Sevilla) a La Rambla, a su paso por el término municipal rambleño. Tras la firma del acuerdo, Vioque explicó que se trata de un tramo de 1,24 kilómetros de longitud que ya no responde a las características de una carretera de las que pertenecen a la red autonómica, "y que quedó en desuso al construirse la variante del municipio, actual A-386, por lo que ahora mantiene exclusivamente la función de camino de acceso a propiedades colindantes" .

El tramo en cuestión transcurre desde el punto kilométrico 35,3 al 36,5 de la citada antigua carretera, que tras la firma de la concesión, que solicitó el equipo de gobierno municipal el pasado año, pasará ahora a depender exclusivamente del Consistorio.

Osuna, por su parte, explicó que esta parte de la citada carretera "se quedó inutilizada tras la construcción de la ronda hace una década". El Ayuntamiento de La Rambla decidió construir en este espacio un parque periurbano y, desde entonces, "hemos ido invirtiendo en él" para su mejora.

El primer edil detalló también que en los presupuestos municipales hay una partida de 60.000 euros para desarrollar mejoras en este espacio, que se encuentra ubicado en la salida hacia la localidad de Santaella, y en el que hay accesos a fincas y algunas empresas de la localidad. Osuna avanzó que una de sus intenciones es pedir a la Diputación que financie su asfaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios