La imagen de Jesús Nazareno será restaurada después de Semana Santa

  • Los expertos señalan que la talla deberá ser tratada alrededor de cuatro meses

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra desde ayer nuevamente en Puente Genil después de haber sido trasladada el pasado lunes a las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con sede en Sevilla. Durante esta semana ha sido sometido a diferentes pruebas con el fin de que dicho organismo pueda emitir un diagnóstico de los daños ocasionados en la bendita imagen del Patrón de Puente Genil tras el violento acto vandálico del pasado 5 de marzo donde le fueron sustraídas su antigua corona de espinas y potencias del año 1719, así como dos de las cantoneras labradas de la cruz arbórea, de mediados de los años 50 del pasado siglo.

Los distintos equipos de profesionales que han llevado a cabo los estudios de la talla coinciden en que la misma deberá ser sometida a un proceso de restauración que durará como mínimo de cuatro a cinco meses y que se efectuaría después de Semana Santa, pues desaconsejan se haga ahora una intervención precipitada. Jesús Nazareno podrá realizar su estación de penitencia el próximo Viernes Santo, con las precauciones pertinentes y recorrerá las calles del municipio portando la corona que se le hiciera en 1943, por suscripción popular, estando arropado por centenares de fieles.

La Cofradía también ha informado que este año tiene el honor de ser su Hermano Mayor, Francisco José Carmona, hermano decano de la Corporación Bíblica La Judea, que llevará como ayudante a Miguel Ángel Berral Chacón. Por otro lado, también se ha distinguido con el título de Nazarenos de Honor 2011 a los ilustres músicos y concertistas de nuestra ciudad, José Manuel y Francisco Cuenca Morales, directores de los conservatorios de música de Úbeda y Linares respectivamente, quienes llevan con orgullo su amor al Terrible y el nombre de Puente Genil allá donde les lleva su carrera profesional.

El próximo martes 5 de abril dará comienzo en su santuario el Solemne Quinario que en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza su Pontificia y Real Cofradía y Hermandad. Hay que señalar que, por tercer año consecutivo, la Hermandad ha vuelto a editar un cartel oficial, que ha sido puesto a la venta y cuyos beneficios irán destinados a la bolsa de caridad que la misma tiene para atender necesidades y fines sociales entre las personas más necesitadas. Al igual que ocurriera en ediciones anteriores, el cartel está teniendo una gran acogida entre particulares y hermanos de corporaciones ya que recoge un impactante primer plano del rostro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, captado con su cámara fotográfica por el joven pontanés Cristian Molina Ríos.

Además, el 8 de abril, a las 21:30, tendrá lugar en el templo, como es habitual, el acto cultural que la Cofradía realiza, este año con la participación de la Corporación Bíblica Los Evangelistas cuyas figuras cumplen 350 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios