Provincia

El Ifapa ofrece a los regantes información técnica por internet

  • La aplicación de este sistema permitirá también agilizar los trámites administrativos

El Sistema de Asistencia al Regante (SAR), creado por el centro Alameda del Obispo de Córdoba perteneciente al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), ha puesto en marcha un servicio a través de internet de información técnica y meteorológica para resolver las cuestiones relativas al riego.

Además, los usuarios dispondrán de un apartado de noticias actualizadas que permitirá a agricultores y técnicos mantenerse informados de las diferentes novedades y temas de interés relacionados con el regadío de su zona.

El SAR se puso en marcha en el año 1999 a través de dos experiencias piloto desarrolladas en las Comunidades de Regantes del Genil-Cabra en Córdoba y Costa Noroeste de Cádiz. Desde esa fecha el servicio ha conseguido poner en marcha 17 Servicios Locales de Asesoramiento al Regante (SLAR) en otras tantas comunidades, asesorando a un total 77.000 hectáreas de riego y más de 13.000 agricultores. La aplicación de este sistema permite agilizar trámites administrativos, así como conseguir rápidamente información útil que procede de la red de estaciones agrometeorológicas de Andalucía, una de las más avanzadas de España y la única especializada en información agroclimática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios