IU pide al PSOE "prudencia y contundencia" en el presunto amaño de la oposición a bombero

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, pidió ayer a sus socios de gobierno del PSOE "prudencia y contundencia" para afrontar el presunto amaño en las oposiciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios tras hacerse pública la investigación judicial en la que hay imputadas más de 20 personas, entre ellas la vicepresidenta del organismo, Dolores Amo. En respuesta al grupo del PP, que ha solicitado que el presidente, Antonio Ruiz, comparezca en la junta de portavoces de mañana, Sánchez dijo que su grupo no se va negar a "cualquier comparecencia", si bien "tampoco le vemos sentido adelantarnos a la vía judicial", dijo.

En las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4, se investigación presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias o revelación de secretos. "Son asuntos muy graves si se confirman", advirtió Sánchez, que "trascienden lo que puede ser el pacto de gobierno, que se ceñía más a asuntos programáticos".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, pidió que el alcalde, el senador socialista José Manuel Mármol, ofrezca una declaración pública para aclarar su presunta implicación en la investigación judicial. "El PP tiene claro que va a respetar los procesos judiciales, pero de igual forma vamos a pedir que haya claridad y transparencia en este asunto para que se garanticen los intereses de toda la Administración pública". Por este motivo, el pasado 6 de abril, se solicitó información en torno a este tema y "todavía nadie nos ha contestado". El juez sospecha que Mármol podría haber presionado para que varios bomberos interinos del parque de Priego lograran plaza fija en el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios