palma del río

Finaliza la restauración de tres tramos de la muralla

El alcalde y el subdelegado, con técnicos y cargos públicos. El alcalde y el subdelegado, con técnicos y cargos públicos.

El alcalde y el subdelegado, con técnicos y cargos públicos. / el día

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), comprobaron ayer la culminación de las obras de restauración y conservación de los tramos de la muralla almohade de las calles Rosales, Fuentecilla de los Frailes y Presbítero José Rodríguez, gracias a la aportación de 211.942 euros por parte del Ministerio de Fomento procedentes del 1,5% cultural, lo que ha supuesto el 67% de un presupuesto total de 313.995 euros. El resto de la cuantía ha correspondido al Ayuntamiento.

La obra ha contado con un periodo de ejecución de nueve meses. Ruiz Almenara adelantó que el Consistorio ya ha solicitado una nueva ayuda por importe de 104.000 euros para seguir restaurando el monumento. "Esta actuación era necesaria porque la muralla estaba deteriorada y es nuestra seña de identidad", dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo del Gobierno de España y de todos los implicados en las obras, desde la empresa constructora Hinojosa Estructuras, los aquitectos Ginés Téllez y José Antonio Castro, los técnicos municipales Ricardo Fernández y Reyes Lopera y el arqueólogo David Montes.

Primo Jurado, por su parte, valoró la apuesta del Gobierno central por este programa, que persigue "la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural". Además, puso de manifiesto "el firme compromiso del Gobierno con la localidad de Palma del Río, dadas las múltiples inversiones que se están acometiendo con cargo a programas estatales como los fondos Edusi, con cinco millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios