la rambla

Fallecen dos personas y cuatro resultan heridas en un choque frontal en la A-45

  • La Guardia Civil investiga por qué uno de los conductores se incorporó al carril sentido Málaga a contramano

  • El todoterreno en el que viajaban cinco jóvenes no pudo esquivar el golpe

Estado en que quedó el Seat Altea tras la colisión.

Estado en que quedó el Seat Altea tras la colisión. / alicia fernández

La autovía A-45 se convirtió ayer en una trampa mortal. Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de un choque entre un turismo y un todoterreno que se produjo a la altura del kilómetro 21,6, en el término municipal de La Rambla. Según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 09:20, en los carriles sentido a Málaga, cuando el conductor de un Seat Altea, que circulaba a contramano, chocó contra un todoterreno Toyota Rav4 en el que viajaban cinco jóvenes de entre 16 y 19 años. Ambos conductores fallecieron en el acto como consecuencia de la brutal colisión, mientras que dos ocupantes del todoterreno resultaron con heridas graves y otros dos, de carácter leve.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, así como efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y bomberos del parque de Montilla, que trabajaron durante dos horas para excarcelar ambos cuerpos y para retirar los vehículos de la calzada. Mientras tanto, los cuatro heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, tres de ellos al hospital comarcal de Montilla. De estos últimos, dos mujeres fueron atendidas en Urgencias del citado centro con politraumatismos, policontusiones y en estado de ansiedad, aunque no revestían gravedad, mientras que un joven de 19 años presentaba fractura de fémur, de modo que fue intervenido quirúrgicamente y, por la tarde, pasó a planta. El cuarto herido fue derivado en helicóptero sanitario en estado "muy grave" al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con politraumatismo, pronóstico reservado y estado muy grave, según informaron las fuentes consultadas.

Una de las víctimas mortales y varios heridos son naturales de La Carlota

El Instituto Armado investiga ahora las circunstancias en que se produjo el incidente. Según los primeros avisos, el conductor del Seat Altea, un varón de 39 años natural de El Rubio (Sevilla), habría tomado por error una incorporación a la autovía Córdoba-Antequera y se encontraba junto a la cuneta, pero el todoterreno no pudo esquivarlo. Fuentes del Subsector de Tráfico apuntaron a que el conductor podría haber accedido a la A-45 desde el cruce del Portichuelo, salida a La Rambla y Montilla, ubicado en el kilómetro 27, por lo que pudo circular hasta cinco kilómetros en sentido contrario. El siniestro causó retenciones desde los kilómetros 20 al 21,3 sentido Málaga desde las 09:40 hasta las 13:00.

El suceso causó una gran consternación en la aldea de Las Pinedas, en La Carlota, de donde el conductor del todoterreno y varios de los ocupantes eran naturales. Los jóvenes se dirigían a la costa a pasar unos días de vacaciones con la familia. Circulaban dos vehículos: el que iba en cabeza pudo esquivar el Seat Altea, pero no corrieron la misma suerte los ocupantes del Toyota Rav4. En el maletero quedaron revueltos, entre hierros y cristales, todos los útiles de las vacaciones, sombrillas y mochilas, símbolo de un verano que será totalmente distinto al planificado. El Ayuntamiento carloteño expresó sus "condolencias" a la familia de su vecino en estos momentos tan "difíciles". La víctima mortal era muy conocida en Las Pinedas, de poco más de 200 habitantes, y muy querido en el ambiente cofrade como costalero de varias hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios