Fallece una mujer de 82 años tras incendiarse su casa en La Coronada

  • El fuego provocó heridas a la hija de H. G. P., que fue trasladada a Pozoblanco

Una mujer falleció ayer en un incendio declarado en una vivienda de La Coronada, una de las aldeas del municipio de Fuente Obejuna. La mujer, H. G. P, tenía 82 años. En el incendio también se vio afectada la hija de la fallecida, E. G. G., de 51 un años de edad que vivía en el mismo domicilio situado en el número uno de la calle Real, una de las vías más céntricas de la aldea y muy próxima a la iglesia de la aldea. E. G. G., fue trasladada en primer lugar al hospital Valle del Guadiato y, posteriormente al complejo hospitalario Valle de Los Pedroches -en Pozoblanco-, donde ya está fuera de peligro y se recupera de la ingestión de humos.

Fue la mujer de uno de los hijos de la víctima la que descubrió el cadáver, ya que todos los días por la mañana iba a visitarla. Al llegar la nuera de la fallecida, el fuego ya se había extinguido, por lo que los bomberos no tuvieron que intervenir. Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de La Guardia Civil y de la Policía Judicial que estuvieron recogiendo pruebas, y finalmente decidieron precintar la vivienda y el juez de guardia que fue quien hizo el levantamiento del cadáver. El cadávez de la mujer fue trasladado a Córdoba, donde se le practicó la autopsia. El sepelio está previsto para el día de hoy en La Coronada

Tras conocer el fatídico sucesos, Antonio Gahete, hijo de la fallecida, relató los hechos a El Día. "Parece ser que un calefactor o un brasero, no sabemos bien qué ha sido, ha prendido fuego extendiéndose y quemando el mobiliario del salón y mi madre ha fallecido". "Fue mi mujer la que descubrió lo que había pasado ya que viene todos los días por la mañana. Mi hermana fue trasladada el Hospital de Pozoblanco donde ya se encuentra fuera de peligro y está siendo tratada por la intoxicación provocada por la ingesta de humo", añadió.

La alcaldesa melariense, Isabel Cabezas (PP), se desplazó hasta a la aldea tras conocer los hechos y estuvo acompañado a la familia. Cabezas precisó que la próxima semana s desplazarán efectivos de la Policía Científica para realizar nuevas investigaciones que permitan aclarar cómo se produjo el fuego.

Los alrededor de 500 habitantes de esta aldea de Fuente Obejuna estaban consternados por lo ocurrido, ya que se trataba de una mujer muy conocida en La Coronada, y a la vez sorprendidos ya que ninguno de los vecinos apreció el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios