BAENA

La firma Fajosa concluirá la construcción de un punto limpio para restos de obra en tres meses

  • El Ayuntamiento confía en comenzar el próximo verano las actuaciones de equipamiento

La empresa Fajosa concluirá en unos tres meses la obra civil del punto limpio definitivo de Baena. La edil baenense de Medio Ambiente, María Jesús Serrano y el concejal de Servicios, José Calvo, visitaron ayer las obras de la nueva infraestructura para comprobar el desarrollo de una iniciativa que dio comienzo el pasado día 19 de noviembre. En este sentido, Serrano señaló que "las obras van a buen ritmo" y explicó que "son unas actuaciones que se están ejecutando con una subvención de la consejería de Medio Ambiente dentro del programa de Sostenibilidad Ambiental, y está financiada en un 63% por la Consejería y el resto, por el Consistorio".

Asimismo, la edil socialista recordó que "el presupuesto de adjudicación a Fajosa fue de 137.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses". En estos momentos se está llevando a cabo lo que es "la obra civil", si bien se ha solicitado otra subvención "para dotar de equipamiento lo que es el punto limpio definitivo y tiene un importe de 74.000 euros". De concederse esta subvención, "de cuya aprobación tenemos muchas esperanzas", las obras podrían estar en marcha "para el verano próximo" por un importe total de 211.000 euros.

Para Serrano, "esta ubicación es muy importante porque va a permitir que todos los particulares puedan traer todos los restos que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales instalados en los distintos puntos de la localidad". Además, la concejala de Medio Ambiente hizo un llamamiento para que "se haga uso del punto limpio provisional que se creo hace un año, para que no quede ningún tipo de enseres que lo quepan en los contenedores en la calle y la ciudad esté limpia". "Por ello es una satisfacción que las obras del definitivo ya se hayan iniciado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios