Fuente Obejuna

La feria FAGA abre una edición en la que se subastarán 250 ejemplares de ovino selecto

  • El Ayuntamiento espera que la edición de 2017 supere las 10.000 visitas que tuvo la de 2016

Autoridades brindan en la inauguración de la muestra mellariense. Autoridades brindan en la inauguración de la muestra mellariense.

Autoridades brindan en la inauguración de la muestra mellariense. / E. Mauriz

Fuente Obejuna celebra desde ayer y hasta el próximo domingo su XXXV Feria Agrícola y Ganadera y XVII Agroalimentaria (FAGA), en la que se subastan un total de 250 ejemplares de ganado ovino selecto y donde participan la asociación nacional de criadores de ganado merino y la española de criadores de ovinos precoces. Además, se exponen unas 250 especies de aves, exposición en la que participan siete asociaciones y el Centro Pecuario de la Diputación Provincial, además de medio centenar de ejemplares ovino, una treintena de equino de pura raza española, español cruzado y anglo-hispana.

La feria se desarrolla en el recinto ferial mellariense sobre una superficie de unos 8.400 metros cuadrados, de lo que más de 6.000 componen la zona expositiva. Uno de los objetivos de la organización es que la presente edición de la muestra supere las más de 10.000 visitas que recibió en 2016, además de contribuir a promocionar el sector agrícola y ganadero, junto al comercio. En la edición de este año se han vuelto a ocupar los 51 stands con los que cuenta el recinto, que un año más han vuelto a estar subvencionados por el Ayuntamiento.

La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado (PSOE) indicó que "esperamos que se superen el número de visitas que recibió la muestra en la pasada edición y seguir fomentando estas actividades que son fundamentales para la economía de la localidad como son las agrícolas y ganaderas, como también es fundamental el sector agroalimentario, que nos sirve de escaparate para dar a conocer nuestros productos". "Vamos a seguir trabajando para que esta feria siga creciendo", puntualizó la alcaldesa de Fuente Obejuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios