Extenda impulsa la internacionalización de un centenar de firmas cordobesas en el último año

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, apoyó la internacionalización de un total de 97 empresas cordobesas y 778 en el conjunto de Andalucía en 2017, a través de la organización de 83 misiones comerciales, 54 directas y 29 inversas, que generaron 1.023 participaciones, con especial interés en mercados como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Alemania.

Sevilla es la provincia que concentró más participaciones, un total de 355 (el 35% del total) de 253 empresas. Le siguieron Almería, con 146 participaciones (14,2%) de 96 empresas; Cádiz, con 128 (12,5%), de 84 firmas; Córdoba, con 107 (10,4%) de 97 empresas; Málaga con 95 participaciones (9,2%) de 82 empresas; Granada con 89 (8,7%) de 76 empresas; Jaén con 75 (7,3%) de 65 empresas, y Huelva con 28 participaciones (2,7%) de 25 empresas.

Los mercados que suscitaron mayor interés fueron Estados Unidos, Canadá, Noruega, Alemania, Dinamarca y Marruecos. Por otra parte, las misiones inversas que cosecharon más empresas participantes fueron la dedicada a la industria agroalimentaria, con un total de 124 empresas; seguida de la centrada en productos ecológicos, con 43 firmas; el XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura, con 40, y el Encuentro Internacional de Cerámica Creativa, con 35 empresas.

En cuanto a las misiones directas, las que registraron más empresas participantes el pasado año fueron la visita prospectiva a la Feria Médica 2017, con 24 firmas. Les siguieron las misiones comerciales a Estados Unidos y Canadá del sector aeroespacial (19 firmas), Ecuador del sector de industrias auxiliares de agricultura (17) y a Marruecos (17 empresas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios