Montilla

Educación ampliará el instituto de Secundaria Inca Garcilaso con 2,3 millones de inversión

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa constructora Anfrasa la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Inca Garcilaso de Montilla, que beneficiará a 873 alumnos y supondrá una inversión, sólo en obra, de 2.636.546 euros. La intervención en este centro incluye diferentes actuaciones que van desde la demolición de parte del edificio actual a la edificación de aulas de nueva planta, la redistribución y mejora de espacios existentes, la urbanización del solar y la creación de porches, según ha informado la propia Consejería de Educación de la Junta.

El objetivo es que el instituto tenga todos los espacios necesarios de un centro de tipología D4, es decir, cuatro aulas por cada nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), además de seis aulas de Bachillerato y dos aulas polivalentes de Ciclos Formativos, en las especialidades de Explotación de Sistemas Informáticas y Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención.

Así pues, se edificarán de nueva planta dos aulas de educación plástica y visual de ESO, dos aulas taller y un gimnasio con vestuarios y dos seminarios. En el espacio para Bachillerato del centro montillano se construirán también de nueva planta un aula de tecnologías de la información y la comunicación, así como un aula polivalente para Ciclos Formativos, un taller de instalación y mantenimiento de equipos informáticos, aulas de informática, una técnica, un taller de instalaciones térmicas y sistemas autónomos, y un taller de mecanizado. Como espacios complementarios se construirán dos salas de apoyo a la integración y un aula polivalente. En la zona administrativa se crearán el despacho de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampas), despacho de alumnos y aseos de profesores. En los servicios comunes estarán el almacén general, aseos-vestuarios no docentes, calefacción y cuarto de limpieza y basura.

En cuanto a la redistribución interior de espacios existentes, se realizará una reforma integral de la zona de despachos del equipo directivo, despacho de orientación, secretaría, sala de profesorado, aseos de docentes, conserjería y reprografía. También se realizará una remodelación integral del aula de música, de la de dibujo y de dos departamentos. La altura final de esta intervención contempla las tres plantas, porches cubiertos y dos pistas polideportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios