Distinción

La Diputación entrega sus premios Medio Ambiente y empresa

  • Las empresas Torrico SL y Cerámica Alfonso Soto Bolaños obtienen los galardones

Representantes de las empresas con la diputada Auxiliadora Pozuelo. Representantes de las empresas con la diputada Auxiliadora Pozuelo.

Representantes de las empresas con la diputada Auxiliadora Pozuelo. / El Día

Las empresas Torinco SL y Cerámica Alfonso Soto Bolaños han obtenido el premio Medio Ambiente y empresa, que otorga la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación a proyectos que supongan un ahorro energético o que redunden en la reducción de la huella de carbono, la disminución del consumo de agua o de materias primas. Para la responsable del área, Auxiliadora Pozuelo, “las firmas a las que hoy reconocemos ponen de manifiesto que la búsqueda de alternativas productivas que redunden en el medio ambiente pueden ser viables desde el punto de vista económico”.

La firma Cerámica Alfonso Soto Bolaños ha sido reconocida en la categoría de actuaciones que redunden en la reducción de la huella de carbono, en la disminución del consumo de agua y materias primas en general. El trabajo de esta empresa cordobesa se centra en la fabricación en serie de inodoros para uso sin agua. El sistema en el que se centra dicho producto es una válvula que lleva una membrana fabricada con resinas de madera 100% biodegradables que permite el paso de líquidos. 

 Por su parte Torinco SL ha desarrollado y certificado ventanas de madera, siendo dicha materia prima procedente de bosques gestionados sosteniblemente y basándose en que el uso de la madera es mucho más ecológico y eficiente que cualquier otro producto, ya que se produce menos emisiones de CO2 y requiere mucha menos energía para su fabricación. Esta empresa cordobesa ha obtenido, además, la homologación de la primera ventana especialmente concebida para casas pasivas en climas cálidos por el International Passive House Association.

 La subvención otorgada por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputaciónasciende a 2.000 euros dirigidos a la puesta en funcionamiento de sus productos reconocidos con un marcado carácter medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios