Cultura destina 120.000 euros a digitalizar archivos municipales

  • La delegación lanza una convocatoria de ayudas a la que podrán concurrir todos los municipios de Córdoba excepto la capital

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a lanzar una convocatoria de subvenciones, dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, para que puedan financiar los gastos derivados de la digitalización de la documentación histórica de sus archivos municipales durante 2018. La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, explicó ayer que el presupuesto de la convocatoria asciende a 120.000 euros y se financian gastos de personal o asistencia técnica de actuaciones de digitalización desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. "El objetivo es dar respuesta a las necesidades de conservación de la documentación histórica de la provincia, indispensable para dar garantía jurídica y preservar la memoria de los pueblos y sus habitantes", señaló Ruz.

La diputada explicó que quedan excluidos los gastos de adquisición de equipamiento y material inventariable, así como los proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda de otras delegaciones, patronatos o demás entes dependientes de la Diputación. De igual modo, Ruz recordó que la aportación de la Diputación no puede superar el 80% del presupuesto presentado ni el 10% de la dotación de la presente convocatoria. Por último, especificó que entre los criterios de valoración para otorgar las ayudas está el número de habitantes del municipio, que tenga un reglamento que regule el servicio de archivo municipal, la urgencia de la actuación para preservar el patrimonio documental municipal, el estado del depósito y las series documentales, "priorizando por este orden las actas capitulares, amojonamientos del término, convenios y padrones".

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico. Éste estará disponible desde el primer día en que sea posible la tramitación en la sede electrónica de la Diputación www.dipucordoba.es/tramites. Irán acompañadas del proyecto de digitalización de los documentos, especificando los documentos a digitalizar, la fecha de aprobación y publicación de la ordenanza de archivo, datos de la situación y estado del depósito del archivo. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios