Provincia

El Consistorio promueve viviendas protegidas en la vía Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Baena, a través de su Promotora Municipal de Desarrollo (Promude), promoverá un concurso de ideas con el fin de lograr el mejor proyecto para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Reyes Católicos de la ciudad. El primer teniente de alcalde, Jesús Rojano (PSOE), explicó que "Promude va a recibir en unos días el estudio geotécnico de la zona donde se van a construir las viviendas y será a partir de entonces cuando se convoque este concurso, por el cual se seleccionará un proyecto y al arquitecto que lo redacte y después dirija".

Como norma de este concurso, se ha establecido que el proyecto recoja la construcción de un mínimo de ocho viviendas de régimen general, así como locales comerciales y plazas de garaje subterráneo. El plazo de finalización de este concurso se ha establecido para el próximo 15 de septiembre. Será a partir de esta fecha cuando se elija un proyecto. Una vez adjudicados los trabajos, que se quiere sean realizados por una empresa baenense, todo estará preparado para empezar la actuación. De esta forma, según estima Rojano, "las obras podrán comenzar a principios del año 2009 y las viviendas tendrá un precio de salida de unos 108.182 euros".

El edil socialista señaló que esta promoción es "una clara apuesta de Promude por las viviendas de protección oficial" y comentó que "aunque hay muchas viviendas vacías actualmente, sigue habiendo muchas personas interesadas en comprar una, pero que no pueden hacerlo dado el elevado precio que tienen". Rojano insistió en que "el objetivo de la promotora municipal de desarrollo es facilitar el acceso a la primera vivienda" de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios