Provincia

El Consistorio invertirá unos 490.000 euros en el Centro Olivino

  • El complejo se ubicará en Las Navas del Selpillar y formará parte de la Ruta del Vino

El Pleno ha aprobado el plan de actuación previsto para la rehabilitación de la antigua estación ferroviaria de Las Navas del Selpillar y su puesta en valor como Centro Enogastronómico Olivino. El centro formará parte de la Red de Interpretación Turística Ruta de Vino Montilla-Moriles. El proyecto, que se desarrollará en dos fases, cuenta con un presupuesto de unos 490.000 euros.

Según explicó la edil de Turismo, María José Lara, la iniciativa busca crear un espacio de dinamización turística representativo que responda a las expectativas e los turistas actuales y potenciales animados por la cultura y la naturaleza que caracterizan al territorio incluido en la Ruta del Vino Montilla-Moriles a través de la promoción de la gastronomía comarcal y regional cordobesa como eje transversal. El centro pretende también que sirva como espacio de encuentro de profesionales, lucentinos y visitantes a través de la realización de actividades específicas y propuestas permanentes o temporales.

En la planta baja, sala principal, se ubicará un área de recepción y una zona de exposición permanente así como los baños. El centro dispondrá además de un aula de cocina equipada para uso formativo y degustaciones al público y una zona de exposición y venta de alimentos de calidad de la zona, especialmente vinos y aceite. En la segunda planta se ubicarán las áreas de administración, una sala de reuniones y un área de proyección y sala de presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios