baena

El Consistorio aprueba una ordenanza para las viviendas irregulares

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer una nueva ordenanza municipal reguladora de las edificaciones aisladas existentes en el suelo no urbanizable del término municipal. El alcalde, Jesús Rojano (PSOE), explicó que tiene como objetivo "establecer la documentación necesaria que debe acompañar a las solicitudes de inicio de procedimiento para el reconocimiento del régimen urbanístico en el que se encuentren dichas edificaciones".

En relación a las edificaciones que no se ajustan a la ordenación territorial y urbanística vigente en el municipio, y que en su día fueron construidas sin licencia urbanística o contraviniendo sus condiciones, Rojano indicó que "serán objeto de reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación siempre que se encuentren terminadas".

A partir de este momento, el Ayuntamiento de Baena procederá a la confección de un censo, al objeto de inscribir en él todas las edificaciones existentes en suelo no urbanizable. Asimismo, el Pleno aprobó establecer una tasa a estas edificaciones; la base imponible será el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra. La cuota de la tasa será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen del 3,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios