Provincia

El Consistorio actuará en la travesía de la A-331 tras el viaducto

  • El alcalde dice que la obra evitará colapsos de tráfico en la entrada a la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena prevé actuar en la adecuación de la travesía de la A-331, desde Cuatro Caminos al Puente de Cabra, tras la finalización del viaducto del puente de Córdoba en la Estepa-Úbeda.

El alcalde lucentino, José Luis Bergillos (PSOE), ha señalado que de esta forma se pretende "evitar colapsos de tráfico a la entrada de la ciudad". El regidor ha agregado que esta obra es una de los grandes retos del Ayuntamiento para 2008, ya que el proyecto de ejecución está "prácticamente finalizado" y están definidos "los recursos para su financiación".

La reforma de la travesía A-331, de más de un kilómetro y medio de longitud, discurre desde el cruce de Cabra en la A-318 a la zona de Cuatro Caminos, a la altura del Pabellón de Deportes, y está cifrada, según los estudios previos, en más de 6 millones de euros.

Esta travesía, que es de interés comarcal por el tránsito de vehículos que soporta procedente de Rute o Iznájar, afecta a un área de actuación de 61.945 metros cuadrados.

Según el estudio realizado hace tres años por la Junta de Andalucía, esta zona soporta en hora punta el tránsito de 1.300 vehículos, cifra que alcanza los 12.000 por día y por sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios