pozoblanco

El Ayuntamiento espera que Sara Cerezo llegue hoy a suelo español

  • Cabello confirma que la joven odontóloga viajaba al cierre de esta edición en el Airbus fletado

Imagen de destrozos del huracán 'Irma' a su paso por la isla caribeña de San Martín. Imagen de destrozos del huracán 'Irma' a su paso por la isla caribeña de San Martín.

Imagen de destrozos del huracán 'Irma' a su paso por la isla caribeña de San Martín. / el día

Si las previsiones del Ayuntamiento de Pozoblanco se cumplen, el Airbus del Ejército del Aire que el Gobierno envió a la isla caribeña de San Martín para repatriar a la joven odontóloga pozoalbense de 27 años Sara Cerezo y a aproximadamente medio centenar de españoles más afectados por el huracán Irma aterrizará a primera hora de hoy en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El Airbus A310 fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores partió el pasado martes a mediodía desde esa base aérea de Torrejón de Ardoz rumbo a República Dominicana y ayer llegó a San Martín, donde estaba previsto que recogiera a ese medio centenar de españoles -entre los que se encuentra Sara Cerezo- que pidieron ser evacuados. Las previsiones pasaban por que el avión -como así fue- pudiera salir ayer mismo y, tras una escala técnica en República Dominicana, para llegar a Madrid a primera hora de hoy. En el avión viaja un equipo reducido de la Unidad Médica de Aeroevacuacion (Umaer) para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria, según apuntaron fuentes de Defensa.

El alcalde da las gracias al Gobierno por actuar con rapidez ante una situación "tan dura"

Ayer, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), quiso dar las gracias "al trabajo del Gobierno, por hacer las cosas tan rápido ante las condiciones tan duras que sufre allí Sara", y destacó que "han sido horas muy frenéticas porque queríamos garantizar, a través de las gestiones, la salud y la seguridad de nuestra ciudadana y de todos los demás españoles". Cabello explicó que Sara le había transmitido "muchísima tranquilidad después de la enorme preocupación de los primeros momentos". También, el primer edil pozoalbense volvió a agradecer "la enorme respuesta solidaria de los ciudadanos de Pozoblanco".

Las declaraciones del alcalde se produjeron tras la celebración junto al subdelegado del Gobierno de la Junta Local de Seguridad en la que se diseñó el operativo de la Feria de la localidad vallesana que empieza la próxima semana. Primo Jurado mostró su alegría porque la situación se haya solucionado "tan rápido y de manera tan positiva". Además, el subdelegado del Gobierno destacó el hecho de que el Airbus partiera "de nuestro país con ayuda humanitaria para ayudar a los afectados por el Irma". Por último, dijo esperar que "nuestros compatriotas puedan estar cuanto antes de vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios