montilla

El Ayuntamiento adjudica la pista de atletismo por 923.000 euros

  • La empresa montillana Antroju será la encargada de construir la instalación con un plazo de ejecución de siete meses

Antonio Rodríguez, Rafael Llamas y Francisco Lucena.

Antonio Rodríguez, Rafael Llamas y Francisco Lucena. / el día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), y el responsable de la empresa Antroju, Antonio Rodríguez, han firmado esta semana el contrato que une a ambas entidades para la construcción de la pista de atletismo y un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el complejo polideportivo. La adjudicación de la obra a la empresa montillana se ha realizado por un montante final de 923.000 euros, lo que ha supuesto reducir en un 33% la cantidad por la que se sacó a licitación la intervención. Tras la firma, antes de fin de año se ha de rubricar el acta de replanteo y preparar la documentación necesaria, por lo que se espera que las obras comiencen tras las fechas navideñas.

Tanto el alcalde montillano como el responsable del área de Bienestar Social y Deportes, Francisco Lucena (IU), recordaron que esta obra era un "compromiso" que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato que "ahora se hace realidad". Ambos recordaron el largo camino recorrido desde entonces, "salvando los distintos obstáculos que se han ido presentando en el camino".

"Con esta firma se despejan las dudas que pudiese haber con respecto a la construcción de la pista de atletismo", indicó Lucena, quien recordó que "cuando llegamos había sobre la mesa un proyecto para construir una pista de 200 metros de cuerda que no satisfacía las expectativas que tenía el deporte montillano, que pedía una de 400 metros que es la que se va a construir finalmente".

El alcalde, por su parte, indicó que hasta llegar a la firma "hemos tenido un trabajo duro, desde encontrar los terrenos adecuados para esta instalación hasta para la gestión de las subvenciones que permitirán la construcción de la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial". Llamas destacó que éste es uno de los proyectos más ambiciosos del mandato actual, "un compromiso que teníamos con los ciudadanos que hoy se materializa y comienza a hacerse realidad".

El regidor añadió que esta obra no sólo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de la municipio y también "permitirá tener mejores deportistas y mejores personas por el trabajo que hacen los clubes deportivos con los menores a través de las escuelas deportivas".

Tanto Llamas como Lucena se mostraron satisfechos porque la licitación haya recaído sobre una empresa montillana, que "ha hecho un gran esfuerzo para reducir en un 33% la cantidad inicial de licitación". En este sentido, el representante de Antroju, Antonio Rodríguez, señaló que esta obra vendrá a dar estabilidad laboral durante los próximos meses a una plantilla de trabajadores "que prácticamente en su totalidad son de Montilla". "Estamos muy orgullosos de acometer un proyecto municipal de esta envergadura compitiendo con otras empresas de nuestro entorno", dijo Rodríguez. Los trabajos durarán siete meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios