Aprobados varios programas para fomento del empleo por 544.000 euros

  • Los planes inciden en los colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral

La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado varios programas y planes que, a través de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la propia institución, incidirán en la creación de empleo y la capacitación de colectivos con especiales dificultades como los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres en situación de vulnerabilidad. Los diferentes planes suman 544.000 euros.

La portavoz del PSOE, Ana Carrillo, se refirió a la aprobación de un programa de colaboración entre la Delegación de Empleo y la UCO para impulsar el fortalecimiento de los programas de emprendedores. En concreto, se beneficiará a 30 proyectos con un presupuesto de 108.000 euros destinados a favorecer el emprendimiento de los universitarios mediante el programa Yuzz, desarrollado con Fundecor para apoyar que jóvenes con ideas de negocio tengan una tutorización de cinco meses.

La junta de gobierno también dio luz verde a otra línea de colaboración con la UCO, en este caso para el desarrollo del Programa de Prácticas de la Diputación, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y que permitirá que 53 universitarios realicen prácticas en empresas de la provincia y en ayuntamientos.

La corporación también ha resuelto el programa Segunda oportunidad, con subvenciones a entidades privadas para que contraten a mayores desempleados de más de 45 años. Se han concedido subvenciones a 34 empresas por cuantía de 6.000 euros cada una.

Por otra parte, el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, informó de que el programa de pasantías beneficiará a siete personas, con un presupuesto de 27.000 euros. Además, continuó, se dio el visto bueno a tres iniciativas dentro del programa de Desarrollo de Capacidades, por un importe de 55.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios