PaLma del Río

Almenara modifica las competencias de tres miembros del gobierno local

  • El regidor insiste en que se trata de "pequeños cambios para repartir las cargas de trabajo"

Almenara posa con los ediles del PSOE tras la sesión de investidura.

Almenara posa con los ediles del PSOE tras la sesión de investidura. / R. Morales

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha modificado diversas competencias en su equipo de gobierno municipal, que se traduce en el reparto de responsabilidades de tres de los diez concejales con los que cuenta el PSOE local en el Ayuntamiento. Así, la tercera teniente de alcalde, Auria María Expósito, incorpora a sus competencias -Seguridad, Patrimonio Municipal, Consumo, Servicio de Atención al Ciudadano- la delegación de Personal; un área que antes llevaba la concejala de Desarrollo Local, Turismo y Cultura, Esperanza Caro de la Barrera. Este trasvase se debe, según el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, a que se va a "dar mucho énfasis al Desarrollo Local" y la idea se basa en "descargar el trabajo interno a la primera teniente de alcalde y que así tenga más tiempo para dedicarlo al Desarrollo Económico", puntualizó.

Otro movimiento tiene que ver con el concejal de Deportes, José María Parras, quien llevará el apartado de Transparencia y Buen Gobierno, además de una nueva delegación denominada Promoción, Eficiencia y Sostenibilidad del Uso de las Nuevas Tecnologías en la Comunicación e Información. Del mismo modo, Parras prestará apoyo a la Alcaldía y trabajará directamente con el regidor palmeño en asuntos puntuales. "No sería una en una delegación estable sino en cosas propias de Alcaldía", explicó Ruiz Almenara. Por tanto, aumenta el trabajo para este joven edil que llegó como independiente y ya milita en la agrupación socialista. Y la tercera modificación en el equipo de gobierno se plasma en el responsable de Medio Ambiente, Cementerio y Servicios Públicos, Pedro Velasco, que pasa a gestionar también el programa Profea -antiguo Plan de Empleo Rural (PER)- y regresa como quinto teniente de alcalde a la Junta de Gobierno Local, cargo al que renunció el pasado año para que en su lugar estuviese el viceportavoz del PP, Cesáreo Callejón. El grupo popular salió de este órgano de gobierno local en enero, tras la liberación a media jornada de Callejón. De momento, ninguna formación política ha pedido formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Estos "cambios menores", como lo cataloga Ruiz Almenara, no son para reforzar a nadie sino "un reparto de cargas de trabajo", reconoció. "Tenemos una serie de trabajos que llevo de forma directa y quiero abrir más campo de trabajo", profundizó el regidor municipal palmeño.

Exactamente, esos asuntos de los que se ocupa directamente son: el sector citrícola, las energías fotovoltaicas, los fondos Edusi o la construcción del futuro hospital -junto al estado del ambulatorio-. La corporación municipal ha sido informada de esta nueva configuración en el seno del Consistorio que se plasmará en un decreto. Este reparto ha sido aceptado "muy bien" por sus protagonistas dado que "el grupo que hay, estoy contento cómo están trabajando y la actitud que hay", valoró. Ruiz Almenara insistió en que se trata de "tener mejor repartida la carga de trabajo para rendir más" y ello se produce en un momento donde miembros de su equipo "ya tienen dos años de rodaje y estamos a punto para dar un nuevo cambio de ritmo en el tema".

Esos "cambios mínimos" y que buscan el objetivo de repartir las cargas de trabajo llegan en un momento en el que se van a cumplir dos años de mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios