Exterminio en Gaza

Israel está ejecutando un auténtico genocidio con numerosos crímenes contra la humanidad

Llevamos muchas semanas viendo en los informativos de las televisiones imágenes escalofriantes del exterminio que Israel está llevando a cabo contra la población palestina de Gaza. El mismo asco y repulsa que me producen estas imágenes, lo he sentido y siento ante las imágenes de los ataques terroristas de Hamas que dieron inicio a este negro periodo bélico.

Pero en esta tribuna quiero poner el énfasis en el espeluznante espectáculo que nos ofrece Israel día tras día bombardeando y masacrando a la población palestina de Gaza sin piedad alguna. Las imágenes son impactantes aunque de corre el riesgo de que muchos terminen anestesiados ante tanto horror.

Y si las imágenes son impactantes, más estremecedor aún me ha parecido el relato que he escuchado estos días de boca de Ricardo Martínez (miembro destacado de Médicos sin Fronteras recién llegado a España desde aquella zona), que explica con precisión absoluta los horrores que esta agresión de Israel está generando a la población civil palestina. Es evidente que Israel está ejecutando un auténtico genocidio con numerosos crímenes contra la humanidad que deberían ser juzgados y castigados con toda dureza.

Es por todo ello que no cabe otra posición que exigir el cese de las agresiones de Israel contra la población civil y la actuación del Tribunal de la Haya contra los responsables del genocidio y, en especial, contra Netanyahu como primer ministro de Israel. Reconstruir Gaza y reconocer el Estado palestino deben ser pasos a dar, junto a la ayuda humanitaria urgente a la población gazatí.

Resulta paradójico que (como consecuencia de la confrontación política del PP con el Gobierno), haya quien critique a Pedro Sánchez decirle a la cara a Netanyahu que basta ya de esta agresión, al tiempo que se condena con la misma convicción los ataques terroristas de Hamas y se exige la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes israelitas en su poder.

En esta asunto solo cabe estar del lado de las víctimas y ser conscientes de que Israel está sembrando un horizonte de tempestades que puede abonar un futuro conflictivo en la zona por muchos decenios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios