Cine Cuando aprieta el calor, Hollywood manda

Un verano en pantalla grande

  • La animación y los 'remakes' vuelven a llevarse la corona en el periodo de cine estival · 'Wall-E', de Pixar, llega en agosto precedida de un impresionante éxito de crítica en EEUU

Con la que está cayendo, el aire acondicionado de las salas de cine resulta un atractivo a tener en cuenta en el periodo estival. Y, de paso, no está de más esperar a ver qué ponen en la pantalla. En el verano, ya se sabe, manda Hollywood, y dada la rebaja abrumadora del resto de ofertas de ocio y cultura, parece que no hay más remedio que aliarse con el enemigo si se quiere salir de casa. Eso sí, no faltan promesas dignas de consideración artística, especialmente desde el género de la animación, lo que viene a continuar una tónica ya más que consolidada en los últimos años. Se queja quien quiere.

En realidad, el mercado veraniego de la cartelera ya se abrió el pasado mayo con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El príncipe Caspian recuperaba para los cines Las crónicas de Narnia y las pantallas también han incorporado recientemente otra servidumbre a los EEUU mediante un curioso remake: el austriaco Michael Haneke ha vuelto a rodar su Funny Games de 1995 (adalid posmoderno del séptimo arte europeo) con producción americana y un reparto liderado por Naomi Watts, Michel Pitt y Tim Roth. Quienes echen de menos a Will Smith (de todo hay) se pueden resarcir desde el pasado viernes con Hancock, en la que el actor encarna a un superhéroe en apuros que se mete en más problemas cuando busca consuelo en Charlize Theron. Y los amantes de la comedia romántica tienen una cita con Hilary Swank y Posdata: te quiero junto a Gerald Butler. Los fieles a los dibujos animados pueden disfrutar con lo último de la factoría DreamWorks: Kung Fu Panda, la aventura del maestro en artes marciales Po (¿alguien recuerda a los Teletubbies?). Cuenta en su reparto original con las voces de Angelina Jolie, Jack Black, Jackie Chan y Dustin Hoffman. Otro filme de reciente estreno ha sido el thriller de Martin MacDonagh Escondidos en brujas, con Colin Farrell y Brendan Gleeson.

La programación de julio finalizará el día 23 con la esperada puesta al día del Superagente 86, con Steve Carell ante el reto de suplir al magistral y televisivo Don Adams; y el día 25 con la segunda entrega cinematográfica de Expediente X. A Mulder y Scully les siguen saliendo abducidos por doquier.

Ya en agosto, las secuelas vuelven a campar a sus anchas con La Momia: La tumba del Emperador Dragón y la segunda parte de Hellboy (ver despiece). El día 6 llega el turno de uno de los filmes más esperados del verano, Wall-E, la última producción de Pixar, dirigida por Andrew Stanton (responsable de Buscando a Nemo). La cinta, que ha ganado el favor absoluto de la crítica en EEUU, donde ha sido considerada la película del año, cuenta la historia de un pequeño robot que habita un paisaje apocalíptico e inhabitado 700 años después de su creación. Una maravilla, al parecer, que ofrece garantías de sobra para dejarse caer por el cine. Poco después, el día 13, las salas recibirán otra propuesta muy esperada: El caballero oscuro es la enésima versión de Batman, dirigida por Christopher Nolan (director de Batman Begins) y que pasa por ser la última película del malogrado Heath Ledger, aquí enfrentado a Christopher Nolan en la piel del pérfido Joker. Meryl Streep en la adaptación del musical Mamma Mia!, distensiones como El gurú del buen rollo y la nueva comedia de Adam Sandler, Zohan: Licencia para peinar, entre otras propuestas, completan agosto.

En septiembre llegarán Benicio del Toro con la pinta del Che y Woody Allen con Vicky Cristina Barcelona. Y que no falte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios