La productora de 'Manolete' baraja estrenar la película en mayo en el Festival de Cannes

  • Uno de sus productores, Albert Martínez, asegura que están buscando "la fecha idónea"

Manolete, la película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz sobre la historia de amor que vivieron el popular torero y la actriz Lupe Sino, podría estrenarse en el próximo Festival de Cannes. Según informó ayer Albert Martínez Martín, productor ejecutivo de la película, el estreno de la cinta llegará "en poco tiempo", aunque aún está "por decidir" si se exhibirá en el certamen francés del próximo mes de mayo.

El rodaje de Manolete, con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, comenzó el 31 de marzo de 2006 en España y se extendió por ciudades como Alicante, Madrid, Salamanca, Carmona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Aunque la filmación concluyó en julio de ese mismo año, el trabajo de post-producción de la cinta se alargó más de lo previsto debido al montaje y efectos digitales, explicó Martínez. "Pero ya está lista", aclaró.

Martínez indicó que ha visto "varias veces" el montaje final de la obra del holandés Menno Meyjes, director de la película, y considera que el filme es "muy bueno, una maravilla", aunque reconoció que él no puede ser "objetivo".

Aunque el año pasado se especulaba que la película se presentaría durante las fiestas de San Fermín (Pamplona), lo cierto es que aún no hay una decisión tomada respecto al estreno mundial de Manolete. "Es cuestión de decidir la fecha idónea", manifestó Martínez desde Londres. "No lo tenemos claro aún, pero no tardará mucho", dijo.

La historia cubre los últimos años de la vida de Manolete, al que da vida Adrien Brody, ganador del Oscar al mejor actor por El pianista. La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios