El musical 'Priscilla' llevará en abril al Gran Teatro su "explosión de alegría"

  • El espectáculo, sobre las aventuras de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano y que incluye grandes éxitos musicales, estará en Córdoba entre los días 18 y 23

Comentarios 0

Cuando aún resuenan los ecos de Cabaret, el Gran Teatro anuncia un nuevo musical para el mes de abril (del día 18 al 23), Priscilla, un espectáculo que provoca "una explosión de alegría", según indicó uno de sus protagonistas, el actor José Luis Mosquera, en la presentación en Barcelona, donde estuvo a finales del pasado año. Basado en la película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994), dirigida por Stephan Elliott y protagonizada por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce, narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús, un viaje cuya banda sonora está formada por algunas de las canciones más bailadas de la Historia como I will survive, Like a prayer, Like a virgin, It's raining men y Hot stuff.

Protagonizado por Mosquera, Jaime Zatarain, Christian Escuredo y Juan Carlos Martín, Priscilla llegará a Córdoba (las entradas, próximamente a la venta) con la exuberante puesta en escena original con la que fue estrenado en Londres, 40 artistas, 23 cambios de escena y el espectacular autobús robotizado de diez toneladas que da nombre al musical. Ha sido visto por más de tres millones de espectadores (en Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Grecia y otros países) y recibió el premio al mejor musical de 2015 en Madrid, entre otros galardones. Producido por SOM Produce en asociación con Nullarbor Productions y MGM On Stage, está dirigido a espectadores a partir de 12 años.

La producción fue representada a lo largo de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, con más de 400.000 espectadores en 511 funciones.

Priscilla cuenta con nueve músicos que tocan en directo 16 instrumentos. Además, 24 voces diferentes dan vida a los éxitos de la música disco. El elaborado montaje incluye sistemas de refrigeración para evitar deshidrataciones de los artistas, arneses hechos a medida que permiten la circulación de las piernas y un entramado que posibilita desplazamientos verticales y horizontales con total precisión.

Mosquera es Bernadette, Zatarain es Tick y Escuredo es Felicia, protagonistas de un original y colorido espectáculo drag con éxitos de Donna Summer, Madonna, Tina Turner o Gloria Gaynor que invitan a la participación del público. El vestuario fue galardonado con un Oscar en su versión cinematográfica: incluye más de 500 trajes, 150 pares de zapatos, 200 pelucas, tocados y sombreros. Un homenaje a la libertad en el que tiene cabida todo tipo de materiales y recursos: lentejuelas, plumas, estampados, patitos de goma, pelotas de fútbol o plataformas vertiginosas.

Personajes "divertidos y extremos", según los miembros del elenco, que ofrecen también un mensaje familiar sobre cómo "solucionar los conflictos con felicidad". Priscilla incluye la participación de cinco actores de alrededor de diez años de edad que se alternan en la interpretación de Benji, el hijo de siete años que Tick tiene con su exesposa, de la que se separó por su homosexualidad.

El musical estará también próximamente en Pamplona, Logroño, Santander, Vigo y Almería.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios