Cultura

La fusión de los hongos con el jamón ibérico

  • El restaurante Puerta Sevilla ofrece un plato suave en el que el acompañamiento con productos del tiempo es la clave

El restaurante Puerta Sevilla es uno de los locales gastronómicos con la carta más amplia. La calidad y diversidad de sus propuestas convierten a este establecimiento en un local de parada obligada para los aficionados al buen mantel. El jefe de cocina, José Sabaté, ofrece esta semana crema de hongos con virutas de ibérico, una receta ideal como primera opción para la Navidad. Además, está elaborada con productos de temporada, por lo que el intenso sabor está garantizado.

Para su elaboración, hay que picar la cebolla en juliana y los hongos en dados. Se rehogan en una cacerola en la que previamente se tiene que poner 50 gramos de mantequilla. Añadir a este preparado el caldo de carne y se deja hervir durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se bate todo y se pasa por el colador fino.

En el paso siguiente, se vuelve a dejar hervir la sopa a fuego suave después de haberse añadido los dos decilitros de nata líquida y los 150 gramos de mantequilla restante. Se vuelve a pasar todo por la batidora y a continuación por el colador fino. A continuación, se le da el punto de sal a la sopa. Por otro lado, se saltean los hongos cortados en dados y se presentan en cada plato intercalados entre las virutas de jamón ibérico. Finalmente, se vuelca la sopa bien caliente.

El restaurante Puerta Sevilla no sólo destaca por la calidad de sus platos, sino también por su cuidada y exquisita presentación. Para esta ocasión, el jefe de cocina del establecimiento propone reservar un poco de la guarnición y adornar con ella la sopa. Este local se encuentra en la calle Postrera, en pleno Casco Histórico. Sus acogedores son perfectos para todo tipo de eventos, desde encuentros familiares o de amigos hasta comidas de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios