Cultura

Cinco filmes componen las Jornadas de Cine Español de Lucena

  • El Palacio Erisana acogerá la proyección de películas recientemente estrenadas

"Lucena para el cine". Con estas palabras manifestó ayer el concejal de Cultura del consistorio lucentino, Manuel Lara Cantizani, su "enorme interés hacia el séptimo arte", por el que el Ayuntamiento ha hecho "una apuesta decisiva para el próximo 2008". Las Jornadas de Cine español, que comenzarán mañana y continuarán hasta el próximo domingo, proyectarán cinco películas nacionales en el Palacio Erisana "para rendir homenaje al cine de nuestra tierra", en palabras de Lara Cantizani.

Las películas elegidas para esta décima edición son Atlas de geografía humana, Las 13 rosas, Oviedo express, Siete mesas de billar francés y Mataharis, largometrajes estrenados recientemente en las salas de cine. La proyección de los filmes será en el Palacio Erisana, desde las 21.00, y la entrada tendrá un coste de tres euros por película u ocho euros el bono para todos los días. Además, la inauguración, que será gratuita y comenzará a las 20.30 horas el miércoles, contará con la proyección del cortometraje Oftalmós, que ha recibido una subvención del Ayuntamiento de 1.200 euros. Se trata de una historia rodada en Madrid y basada en el sueño personal de su director, el lucentino Pedro Jaén, quién consiguió con XY una mención especial en el Festival de Cine de París, entre otros galardones.

Entre las iniciativas más destacadas para el próximo año se encuentra la presentación del cortometraje de animación Espagueti Western, que se estrenará en Sevilla el próximo 19 de enero y en Lucena el 24 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios