Cultura

El ciclo 'Solera Flamenca' prevé 14 recitales en la provincia hasta junio

  • La iniciativa tiene a la mujer como protagonista y está promovida por el Instituto del Flamenco

Presentación de la iniciativa por Francisco Alcalde y José Carmona. Presentación de la iniciativa por Francisco Alcalde y José Carmona.

Presentación de la iniciativa por Francisco Alcalde y José Carmona. / el Día

El delegado Territorial en Córdoba de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde y el Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, han presentado el ciclo Solera Flamenca: la mujer en el cante, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco, que tiene como protagonista a la mujer. Gracias a esta colaboración se celebrarán entre mayo y junio sendos recitales en Villaharta, Priego de Córdoba, Nueva Carteya, Pozoblanco, Espejo, Zambra, La Carlota, Cañada de Rabadán, Encinas Reales, Doña Mencía; Lucena y Castro del Río , y otros dos en Córdoba capital. Todos ellos tendrán carácter abierto al público en general e irán acompañados por una explicación sobre el cante que se interprete.

El delegado afirmó que de esta forma la Consejería de Cultura contribuye al conocimiento y difusión del Flamenco, una de las manifestaciones musicales más representativas de la cultura andaluza y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Alcalde añadió que en este ciclo participarán jóvenes cantaoras, cuya actuación se difundirá entre los aficionados. El delegado señaló la importancia de este ciclo "que acercará el Flamenco a toda la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes al tiempo que tiene un marcado carácter de género". Este es uno de los ocho circuitos provinciales que recorrerán 94 peñas de las ocho provincias andaluzas entre el 4 de mayo y el 6 de julio. Este año estarán todos dedicados a la mujer y a su papel en el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios