Cultura

Tres alumnos del curso 'Un verano de guión' dan el salto a la gran pantalla

  • Irene Cardona, Luis Fernández y Gabriel Velásquez, que ayer estuvieron en Córdoba, llevan a buen puerto sus proyectos

Los alumnos del programa formativo Un verano de guión recibieron ayer la visita de Irene Cardona, Luis Fernández y Gabriel Velásquez, tres ex alumnos del curso que han logrado llevar a buen puerto sus proyectos cinematográfico y que relataron sus experiencias profesionales.

La ópera prima de Irene Cardona, Un novio para Yasmina, se estrenó hace una semana en Madrid y se está exhibiendo en 21 salas de toda España. La guionista y directora extremeña participó en la edición de 2006 del programa Un verano de guión y asegura que "el intercambio de opiniones de profesores y compañeros del curso fue una fase muy importante en el proceso de reescritura", aunque indicó que desde su paso por Córdoba hasta el rodaje pasaron muchas otras fases de reescritura.

Su película, Un novio para Yasmina, plantea una reflexión sobre la integración social y refleja la confrontación entre lo personal y lo colectivo, los deseos individuales y la necesidad de pertenencia al grupo. Un filme sobre la búsqueda de una nueva identidad.

Por su parte, Luis Fernández anunció que comenzará a rodar su obra 25 de abril en el mes de noviembre y que el plan de rodaje hará una parada en Córdoba, donde se grabarán varias escenas en la Mezquita y en las calles de la Judería. El guión de esta película fue revisado por el profesor Cristian Routh.

Gabriel Velásquez ha dirigido y producido su guión Amateurs, que se estrenará en un festival cinematográfico antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios