Cultura

Vuelve lo más 'grunge' de Pearl Jam con un nuevo álbum

  • La banda editará el próximo 22 de septiembre 'Backspacer', su noveno disco

Pearl Jam, una de las bandas líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90, pondrá a la venta en España el próximo 22 de septiembre Backspacer, su noveno disco de estudio. Producido por Brendan O'Brien, productor de los cuatro primeros álbumes de Pearl Jam, Backspacer es el primer trabajo del grupo con Universal/Island Records tras terminar su acuerdo discográfico con Sony. Su primer single, The fixer, se pondrá a la venta el 24 de agosto en formato digital y el 7 de septiembre en formato CD.

Pearl Jam publicó su último disco, titulado sencillamente Pearl Jam, hace tres años, y fue interpretado como una vuelta a sus raíces musicales tras más de 15 años de carrera. Eddie Vedder (voz y guitarra), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra), Matt Cameron (batería) y Mike McCready (guitarra) darán mientras tanto cuatro conciertos en Europa, tras dos años sin haber ofrecido directos en ciudades europeas.

Los destinos elegidos para esta visita a Europa, que tendrá lugar en agosto, son Rotterdam, Berlín, Manchester y Londres, antes de la gira americana que la banda de Seattle iniciará en septiembre.

Con más de 15 años de carrera y ocho álbumes de estudio grabados hasta la fecha, Pearl Jam está considerado por algunos críticos como la banda más importante de los 90. Desde su debut, la banda de Seattle ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y unos 60 millones en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios