Cultura

Solidaridad con los más necesitados

  • El Banco de Alimentos Medina Azahara sale a la calle para concienciar a los cordobeses de que pueden colaborar con esta institución tanto con su tiempo como con donativos o alimentosl con voluntad La institución recoge y distribuye alimentos para cubrir las necesidades diarias de 20.000 personas y 220 centros de beneficencia.

Estas fechas, en las que se derrocha dinero y, sobre todo, comida, sirven también para concienciar a los ciudadanos de que con muy poco se puede hacer mucho por el prójimo. Por este motivo, el Banco de Alimentos Medina Azahara salió ayer a la calle para mostrar el trabajo que durante todos los días del año desarrollan 16 voluntarios. El objetivo de esta institución es el de recoger alimentos y distribuirlos por los 220 centros de beneficencia que hay por toda la provincia, que significan los más de 20.000 beneficiarios que cada día comen gracias a la ayuda de este Banco de Alimentos.

El acto de ayer, celebrado en frente de El Corte Inglés, fue una iniciativa de PTV Televisión para recoger alimentos y promocionar la colaboración de los cordobeses con esta institución. De este modo, por el set televisivo instalado por PTV en plena calle fueron entrevistados desde beneficiarios hasta benefactores, pasando por representantes de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento. Además, el gerente del Banco de Alimentos, José Ortega, señaló durante su locución la necesidad que hay tanto de voluntarios como de socios, puesto que el presupuesto anual de esta institución es de 74.000 euros, de los que 24.000 son aportados por CajaSur. Durante la Navidad se dispara el consumismo, de ahí que sea muy importante que la gente conozca la labor que se hace desde el Banco de Alimentos, puesto en marcha hace cuatro años, ya que durante todo el año hay personas que no tienen nada, ni siquiera ánimo para salir a pedir por la calle, según señaló Cristóbal Arellano, tesorero de la institución.

Además de recoger alimentos, ayer los voluntarios del banco hicieron un llamamiento a la sociedad cordobesa para que "se animen y colaboren con lo que puedan, tanto con su tiempo como con dinero". Y es que si hace falta alimentos para dar de comer diariamente a muchos transeúntes, más aún se necesita la colaboración de voluntarios que dediquen algo de tiempo a esta labor humanitaria. La memoria de este año apunta que se recogieron más de 243.000 kilos de alimentos. Para conseguir este objetivo, cada año se celebran más de una docena de Operaciones Kilo, tanto en supermercados como en colegios y facultades de la ciudad. Algunos de los beneficiarios diarios de este banco son los Hermanos de la Cruz Blanca o la Casa de Acogida Madre Redentor, que sobreviven gracias a la existencia de esta institución y a la generosidad de los donativos y de las instituciones.

Para los cordobeses que quieran colaborar con algún donativo, el Banco de alimentos Medina Azahara ha abierto una cuenta en CajaSur para que depositen en ella la cantidad que crean oportuna. El número de cuenta es 2024/0167/72/3300013377.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios