Cultura

La primera Semana Lírica de Puente Genil contará con dos óperas y una zarzuela

  • 'La Traviata', 'El Barbero de Sevilla' y 'La Verbena de la Paloma se podrán ver al aire libre entre el 11 y 13 de agosto

La recientemente constituida asociación Amigos de la Música de Puente Genil ha organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento una Semana Lírica que incluye la representación de dos óperas y una zarzuela. Entre los días 11 y 13 de agosto en el patio del colegio Agustín Rodríguez de la localidad, que es el recinto que alberga la caseta municipal, se podrán ver La Traviata y El Barbero de Sevilla (óperas), así como La Verbena de la Paloma y una antología de la zarzuela. Según el presidente de Amigos de la Música, Rafael Sánchez, los títulos de las dos óperas han sido elegidos porque "son de los más conocidos y reúnen estilos diferentes", mientras que el de la zarzuela "no se ha representado nunca en Puente Genil". La idea, apuntó Sánchez, es "acercar el mundo de la ópera al gran público" y, para ello, los espectáculos contarán con "traducciones simultáneas".

El concejal de Cultura, Alberto Gómez, justificó el apoyo del Consistorio a este evento - aportando los recursos humanos, materiales y publicitarios- en un intento de "llenar de ocio cultural los preámbulos de la Feria", que se celebra del 15 al 19 de agosto, aunque el 14 tiene lugar el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil. "Queremos remediar que la Feria aparezca como una especie de desierto cultural en mitad del mes de agosto", afirmó Gómez.

El edil también expuso como otro objetivo que se persigue con esta Semana Lírica "hacer de Puente Genil un pueblo atractivo culturalmente hablando para los que se quedan en el municipio en este mes vacacional", y recordó el empeño en que "Puente Genil se convierta en una especie de faro cultural para la comarca y todo el centro de Andalucía". "Nos iremos dando cuenta con el tiempo de que la cultura de calidad, que tiene capacidad para atraer a personas de fuera de la localidad, es un factor importante de cara a la reactivación económica de Puente Genil", afirmó Gómez.

Además, para Gómez este acontecimiento ofrecerá "un aliciente" a los pontanenses que residen fuera de la localidad pero que regresan al municipio en agosto para pasar sus vacaciones y disfrutar de la Feria.

El precio de la entrada para disfrutar de cada una de las representaciones es de 15 euros, aunque también existe la posibilidad de adquirir un abono para asistir a las tres obras por 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios