J. K. Rowling regresa con una colección de narraciones breves

  • La creadora de Harry Potter sigue en la senda fantástica en 'Los cuentos de Beedle el Bardo'

Para los seguidores de Harry Potter es como si se hubiera abierto una pequeña ventana. Pronto podrán enterarse de más detalles mágicos del mundo del aprendiz de mago. La saga de siete tomos creada por Joanne K. Rowling ya está terminada y no habrá más, pero la escritora tuvo compasión con sus fans y les ofrece ahora un pequeño consuelo: Los cuentos de Beedle el Bardo. El libro saldrá a la venta mañana al mismo tiempo en numerosos países. En español lo publica la editorial Salamandra.

En un principio, se trata de cinco relatos sin relación con Harry. Pero para los verdaderos fans supone una mirada sobre nuevos y pequeños fragmentos del mundo fantástico que aparece en los libros de Potter.

"Rowling se inventó todo un mundo, en el que los libros de Harry Potter son sólo una parte", señala Katrin Hogrebe, editora del libro en alemán. "La escritora sólo permite a muy pocas personas echar un vistazo a sus cajas con material o libretas de apuntes. Pero lo seguro es que aún tiene un montón de cosas", añade.

No está muy claro cuándo exactamente fueron escritos los cuentos de Beedle el Bardo. Los lectores conocen uno de ellos del séptimo y último libro de Harry Potter. Hermione, la amiga de Harry, recibe un ejemplar del libro de Dumbledore, director de la Escuela Hogwarts. En La fábula de los tres hermanos, la joven descubre un indicio clave sobre cómo se puede vencer al malvado Voldemort. Los otros relatos son La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del hechicero, El mago y el cazo saltarín y Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante.

"El mundo de Rowling tiene sus historias muy singulares, sus propios mitos, fronteras y leyes", dice Hogrebe. Ya en 2001 la exitosa escritora reveló detalles de su estructura fantástica y publicó dos de los libros que utilizan los estudiantes de magia y que aparecen en el día a día de la historia de Harry Potter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios