El poeta Ramón Rodríguez Pérez gana el premio Enrique Pleguezuelo

Rodríguez, a la izquierda. Rodríguez, a la izquierda.

Rodríguez, a la izquierda. / el día

El poema American dream del escritor cordobés Ramón Rodríguez Pérez es el ganador del I Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo, convocado este año por vez primera en memoria del poeta fallecido en 2014 y fallado el pasado sábado en el Círculo Cultural Juan 23. Al premio han optado 209 composiciones procedentes de una veintena de países, entre ellos Argentina, México, Chile, Cuba, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Nicaragua.

El jurado estuvo integrado por los profesores María Jesús Monedero y Rafael Ruiz y el editor Manuel Patiño. El ganador, presente en el acto, recogió de manos de Rafael de la Virgen, directivo del Círculo Cultural Juan 23, la escultura creada para la ocasión por Pepe Balmón, así como el diploma acreditativo, y leyó el poema vencedor.

Rodríguez Pérez (Villa del Río, 1962) ha centrado sus actividades creativas en diferentes frentes: la plástica, la poesía, la narración breve o las investigaciones históricas, con trabajos aparecidos en actas congresuales y revistas académicas como Anaquel de Estudios Árabes o Numisma, entre otras. Licenciado en Geografía e Historia, reside en Córdoba y laboralmente es funcionario de Correos.

Como poeta, es autor de Los días distintos, poemario con el que obtuvo en 2007 el accésit del XVII Certamen de Poesía Rosalía de Castro, y del cuaderno Columbario, publicado por Detorres Editores en 2013. Inédito permanece aún su último trabajo, titulado provisionalmente La casa del padre. En los últimos años se ha prodigado en el relato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios