Penélope Cruz, candidata a los premios del Sindicato de Actores de EEUU

  • La actriz española ha sido seleccionada por su papel en el filme de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona'.

La española Penélope Cruz ha sido seleccionada para los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) como mejor actriz de reparto por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona, papel por el que consiguió recientemente otra candidatura, a los Globos de Oro.

Junto a Cruz, otra actriz hispana, América Ferrara -de origen hondureño- también fue nominada por el SAG, en su caso como protagonista de la comedia televisiva Betty, papel por el que igualmente es candidata a los Globos de Oro.

Penélope Cruz, que ha obtenido hasta la fecha el aplauso unánime de la crítica estadounidense, competirá por el título de mejor actriz de reparto de 2008 con Viola Davis y Amy Adams, ambas por su trabajo en La duda,Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button y Kate Winslet por El lector.

Este quinteto es casi el mismo que hace una semana fue seleccionado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para disputar el Globo de Oro de actriz de reparto, con la única diferencia de Henson en lugar de Marisa Tomei (The Wrestler).

Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, le ha valido a Cruz su segunda candidatura a un galardón del Sindicato de Actores, que en la pasada edición consiguió Javier Bardem como secundario en No es país para viejos, tras la nominación que logró por Volver (2006).

América Ferrera optará por cuarta vez a un premio del SAG después de sus dos candidaturas para la edición de 2007, como actriz principal de comedia televisiva y mejor reparto de una serie para la pequeña pantalla, y la que sacó para la última ceremonia, de nuevo como mejor actriz por Betty. Ferrera se alzó con el galardón del SAG de mejor actriz de comedia en 2007.

Los candidatos a mejor actor protagonista del año son Richard Jenkins (The Visitor), Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk), Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) y Mickey Rourke (The Wrestler).

Las actrices principales que lucharán por el premio del SAG serán: Anne Hathaway (La boda de Rachel), Angelina Jolie (El intercambio), Melissa Leo (Frozen River), Meryl Streep (La duda) y Kate Winslet (Revolutionary Road).

Los actores de reparto reconocidos este año por el sindicato de Hollywood fueron Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Philip Seymour Hoffman (La duda), Heath Ledger (El caballero oscuro) y Dev Patel (Slumdog Millionaire).

El SAG no concede premios a las mejores películas, aunque sí entrega un galardón a la mejor interpretación conjunta del año. Para la 15ª edición de estos galardones, que se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el 25 de enero, el mejor reparto podría ir a parar a La duda, a El desafío: Frost contra Nixon, a Mi nombre es Harvey Milk, a Slumdog Millionaire o a El curioso caso de Benjamin Button.

La duda lidera, con cinco candidaturas, las nominaciones del Sindicato de Actores. Le sigue El curioso caso de Benjamin Button, con tres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios