Muere el cineasta Robert Mulligan, director de 'Matar a un ruiseñor'

  • El realizador estadounidense fallece a los 83 años a causa de una enfermedad cardiaca

El director estadounidense Robert Mulligan, candidato a un Oscar en el año 1962 por Matar a un ruiseñor, ha fallecido en su casa en Lyme, Connecticut, a los 83 años de edad, informaron ayer los medios de prensa estadounidenses.

Su sobrino, Robert Rosenthal, dijo a la prensa local que Mulligan, que padecía una enfermedad cardiaca, falleció el pasado sábado.

El director comenzó a trabajar en televisión en Nueva York, a comienzos de la década de 1950, y ganó un premio Emmy por la película televisiva The Moon and Sixpence, en 1960.

Poco antes, en 1957, ya había hecho su debut en la gran pantalla con El precio del éxito, la historia de un jugador de béisbol enfermo mental, Jimmy Piersall, que fue interpretado por Anthony Perkins.

Mulligan dirigió otras 19 películas, incluidas Verano del 42, El Otro y El próximo año a la misma hora antes de cerrar su carrera en 1991 con Verano en Lousiana, la primera película de Reese Witherspoon.

El mayor éxito en la carrera de Mulligan fue Matar a un ruiseñor, un drama de tribunales adaptado de la novela de Harper Lee, ganadora de un premio Pulitzer.

La película recibió ocho candidaturas a los Oscar, entre ellas las de mejor película y director, que perdió frente a Lawrence de Arabia, de David Lean.

Matar a un ruiseñor obtuvo tres, los de mejor actor, para Gregory Peck por su inolvidable interpretación de Atticus Finch; mejor guión adaptado, para Horton Foote, y mejor dirección artística, para Alexander Golitzen, Henry Bumstead y Oliver Emert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios