Morricone y Gehry optan al Príncipe de Asturias de las Artes

  • El cantante Leonard Cohen y el cocinero Ferran Adrià también aspiran al galardón

El músico canadiense Leonard Cohen, el arquitecto estadounidense Frank Gehry y el compositor italiano Ennio Morricone figuran entre los 26 candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que será fallado el próximo 21 de mayo en Oviedo.

Entre las candidaturas presentadas al galardón en la categoría de Artes también se encuentran las del cocinero Ferran Adrià, el arquitecto japonés Tadao Ando, el dramaturgo británico Peter Brook y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Además, optan al premio el Palau de la Música de Barcelona, el cineasta bosnio Emil Kusturica, las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y la comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos).

Las 26 candidaturas presentadas a este galardón proceden de Alemania, Argentina, Austria, Bosnia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Rusia, Venezuela y España.

Los miembros del jurado de este premio, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró, iniciarán sus deliberaciones el próximo martes y harán público su fallo al día siguiente.

El jurado estará integrado por los periodistas Fernando Argenta, Juan Cruz, Fernando Delgado, Juan Carlos Laviana, Beatriz Pecker, Jordi García Candau y Juan Ramón Pérez Las Clotas. También formarán parte del jurado el presidente de Cie Stage Holding, José Fernández-Velasco; el cineasta y escritor José Luis Garci; el ex director general de Bellas Artes Benigno Pendás; el consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, Guillermo García-Alcalde, y la directora de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, Rosina Gómez-Baeza, entre otros.

El cantautor estadounidense Bob Dylan fue el último galardonado con este premio, con el que también han sido distinguidos en los últimos años Pedro Almodóvar, Woody Allen, Miquel Barceló y Paco de Lucía. Asimismo, están en posesión del galardón la soprano Barbara Hendricks, el arquitecto Santiago Calatrava y el fotógrafo Sebastiao Salgado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios