Menéndez Flores retrata a 31 actores en 'Guapos de Leyenda'

  • Marlon Brando, Brad Pitt o Paul Newman son algunas de las estrellas que aparecen

Marlon Brando, Paul Newman, Brad Pitt o Javier Bardem ostentan el título de actores más guapos del celuloide o así lo considera, al menos, el escritor Javier Menéndez Flores, que los acaba de reunir en la antología Guapos de leyenda.

Dice Menéndez Flores, citando al propio Marlon Brando, que "el talento solo no basta para convertir a un actor en estrella", sino que, asegura, en la ecuación juegan también un papel importante otras cualidades como el estilo, la personalidad y la belleza. Por ello, el autor aborda en este libro el perfil de 31 actores de ayer y de hoy, que comparten, además de su destacadas filmografías, la suerte de contar con un rostro bonito. Galanes de la talla de Cary Grant, eternos rebeldes como James Dean o miradas con sello propio como la de Paul Newman no podían faltar en este libro.

Pero además, en el libro figuran también bellezas más "cuestionables" como las de Steve MacQueen, Russel Crowe o nuestro "bello" nacional, junto a Antonio Banderas, Javier Bardem. De ellos, Menéndez Flores destaca su personalidad magnética y poderosa, su encanto o su agresividad escénica, cualidades que les han servido para ganarse un puesto entre los dioses del Olimpo cinematográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios