Cultura

La Fundación Lara entrega lotes de libros a bibliotecas de la provincia

  • Cuarenta y cinco centros recibirán obras de Eslava Galán y Eva Díaz Pérez, entre otros

La Fundación José Manuel Lara va a entregar, con motivo de la celebración del Día del Libro, un lote de 37 títulos de sus publicaciones a 305 bibliotecas -45 de ellas de Córdoba- de localidades de menos de 5.000 habitantes, según informó ayer esta institución cuya sede está en Sevilla. En este lote de libros hay títulos de géneros tan variados como la biografía, la narrativa, el ensayo o la poesía. En total serán casi 12.000 ejemplares los que se entregarán a estas bibliotecas de toda la comunidad autónoma.

En 2007, la Fundación Lara inició este proyecto que consiste en la donación de libros a bibliotecas de localidades andaluzas de menos de 5.000 habitantes, instituciones culturales y educativas que pueden disponer de menos posibilidades para acceder a fondos de actualidad, ya sea por presupuestos reducidos o por falta de acceso a este tipo de publicaciones.

Por provincias, la entrega se efectuará a 46 bibliotecas de Almería, 12 de Cádiz, 45 de Córdoba, 34 de Granada, 17 de Huelva, 50 de Jaén, 60 de Málaga y 41 de Sevilla.

Por último, la Fundación Lara también celebrará este Día del Libro de 2008 con la entrega de ejemplares gratuitos a todos los usuarios de la Biblioteca de la Fundación que visiten sus instalaciones esa jornada y muestren su carné de socio de esta institución, lo que supondrá también una donación aproximada de mil ejemplares.

Entre los títulos que se donarán se encuentran La ruta de la gastronomía andaluza, coordinado por Juan Eslava Galán, La ruta del toro en Andalucía, de José Enrique Moreno y Ángel Cervantes, y Salvador Távora. El sentimiento trágico de Andalucía, de Marta Carrasco y Eva Díaz Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios