Cultura

La Feria del Libro abrirá sus puertas al best-seller policiaco con Donna Leon

  • La creadora del comisario Brunetti, nacida en Estados Unidos, firmará ejemplares de sus obras en Córdoba

En la relación de grandes autores de la novela policiaca actual, Donna Leon ocupa un lugar destacado (junto a Henning Mankell, Michael Connelly, Harlan Coben o John Connolly). La escritora norteamericana ha logrado conquistar a lectores de todo el mundo (sus libros han sido traducidos a 23 idiomas) con los casos de su personaje más singular, el inspector Brunetti. La Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico) señaló ayer que la novelista participará en la XXXV edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se celebrará desde el 19 hasta el 27 de abril en los Jardines de la Victoria.

La escritora, según Aplico (que considera "un gran logro" el hecho de que acuda a la Feria) ofrecerá una rueda de prensa y firmará libros el 25 de abril. La Feria, tradicionalmente centrada en los escritores locales y nacionales, recibe así a una figura relevante de la literatura internacional, que se suma a una relación de participantes en la que también están Espido Freire, Juan José Millás, Boris Izaguirre e Ignacio Martínez de Pisón, entre otros.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En los años 60 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia. Desde 1981 vive en Italia.

Protagonizadas por el comisario Brunetti, Leon ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas Muerte en La Fenice (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000) -Premio CWA Macallan Silver Dagger-, Un mar de problemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Líbranos del bien (2007) y La chica de sus sueños (2008).

Es también autora del libro de ensayos Sin Brunetti. Sus libros son un fenómeno de crítica y ventas en Estados Unidos y Europa, especialmente en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios