Cultura

Fallece en Barcelona a los 55 años el actor Albert Dueso

  • El intérprete fue una figura destacada de la escena catalana en la Transición

El actor catalán Albert Dueso, uno de los principales animadores del teatro de la Transición en Barcelona, falleció ayer a los 55 años, según fuentes cercanas al artista.

Nacido en 1952, Albert Dueso fue fundador de la compañía de teatro Zieasos junto con el actor Carles Sales a principios de 1970.

El actor fallecido fue miembro dinamizador del Teatro Diana en la Sala Diana con Mario Gas, con quien también gestionó el Teatro Condal de Barcelona.

El malogrado actor fue también uno de los fundadores de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña y responsable de sus relaciones institucionales de 1987 a 1997.

Debutó en el cine con la película La desnuda chica del relax (1981), de Ignacio F. Iquino, y desde entonces frecuentó la pantalla grande en películas como Cena de asesinos, de Sebastián d'Arbó; Tres días de libertad, de José Antonio de la Loma; Platillos volantes, de Óscar Aibar; Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Paco Mir; Inconscientes, de Joaquim Oristrell, o El triunfo, de Mireia Ros, su último filme.

Asimismo, participó en series televisivas como Abuela de verano (2005), El tránsfuga (2003) o Sara (2003).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios