Cultura

La Diputación renueva por 250.000 euros el convenio de colaboración con la Orquesta

  • La formación ha ofrecido conciertos en la provincia a los que han asistido 6.300 personas

David Luque, Marisa Ruz y Francisco Alcalde durante la firma del acuerdo.

David Luque, Marisa Ruz y Francisco Alcalde durante la firma del acuerdo. / el día

La Diputación, a través de su Delegación de Cultura, ha renovado su compromiso con la Orquesta con la firma de un nuevo convenio de colaboración por valor de 250.000 euros con el que pretende "asegurar el mantenimiento y la actividad de la formación". Así lo explicó ayer la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, quien insistió en que "esta aportación se ha materializado en una mayor presencia e implicación de la orquesta en la provincia, a través de programas como los de Música y cine y los conciertos didácticos". "Estamos llevando una propuesta musical de calidad a los municipios. Así, este año Hinojosa del Duque, La Rambla, Fernán Núñez, Montilla y Luque recibieron la visita de la orquesta, que movilizó a 6.300 espectadores", recordó la diputada provincial. Ruz destacó también que "más de 5.000 estudiantes de la provincia pudieron participar en los espacios didácticos y pedagógicos dirigidos a incrementar la cultura musical, necesaria para la propia pervivencia de la orquesta pues garantiza la renovación de su pública".

El vicepresidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, David Luque, por su parte, aludió a la la colaboración económica de la Diputación y recordó que ésta "se inició en 2014, cuando la crisis económica llevó a la orquesta a una situación económica delicada". "Gracias a esta aportación -la Orquesta- ha podido salir del bache de los últimos años y asegurar su mantenimiento y regular su funcionamiento", añadió.

Quien también mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo fue sido el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, quien afirmó que " gracias a estas aportaciones se podrá celebrar su 25 aniversario sin la sombra de esas dificultades".

La Orquesta celebra este año su primer cuarto de siglo de vida. Su primer concierto fue en el Gran Teatro en 1992 bajo la batuta de su fundador y director titular, Leo Brouwer, y con el padrinazgo artístico de Adolfo Marsillach y de Rafael Orozco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios