Cultura

David Russell interpreta un variado programa en Orive

  • El guitarrista escocés participa en el festival como intérprete y profesor de uno de los cursos

Vivaldi, Bach, Couperin, Tárrega, Aguado, Goss y Albéniz componen el variado programa que hoy ofrecerá en su tradicional concierto en el Festival de la Guitarra David Russell, que participa en ma muestra como concertista y profesor. El intérprete actuará en la Sala Orive a partir de las 21:30.

Aclamado por el New York Times como "un talento de extraordinaria dimensión", Russell está considerado uno de los más prestigiosos intérpretes de guitarra clásica del momento. Durante la última década, su virtuosismo y su sorprendente musicalidad lo han convertido en una leyenda entre los guitarristas clásicos de todo el mundo. Su enorme prestigio ha hecho que el Festival de la Guitarra cuente también con él en esta edición como profesor de uno de los cursos del programa formativo, Interpretación y técnica en la guitarra clásica, que se ha desarrollado del 4 al 6 de julio.

Nacido en Glasgow y criado en Mallorca, Russell recibió las primeras nociones de guitarra de su padre. Ya adolescente se trasladó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Music, donde ganó el prestigioso premio Julian Bream dos años consecutivos. Posteriormente amplió su formación musical con José Tomás.

En la actualidad, el guitarrista escocés pasa la mayor parte de su tiempo de gira por diversos países de Europa, Asia y América, actuando en las más prestigiosas salas de concierto. Eminentes compositores como Guido Santórsola, Jorge Morel, Sergio Assad, Carlo Deomeniconi y Helmut Jasbar le han dedicado obras.

La amplia discografía de David Russell incluye transcripciones de Bach, Haendel y Scarlatti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios