El C3A pone en marcha un ciclo destinado a los centros escolares

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), "como espacio de producción y creación de arte y cultura contemporánea y lugar abierto de encuentro y diálogo entre disciplinas, artistas y población", pone en marcha "una herramienta didáctica de participación y formación específica dirigida a los centros escolares de primaria, secundaria y bachillerato de Córdoba y provincia": un programa llamado DIDÁCTI-CA3.

"Un proyecto educativo pionero en Córdoba que comienza en septiembre de 2017 y que continuará desarrollándose en el tiempo ligado a los contenidos que se sucedan en el espacio (exposiciones, instalaciones, proyectos específicos...)", indicó ayer el centro en un comunicado.

El programa incluye visitas al centro y la realización de talleres experimentales

La iniciativa está basada en programas de didáctica activa y performativa e incide en la formación de un pensamiento crítico a través del debate, el diálogo y la comprensión razonada por parte de alumnos, profesores y educadores "sobre cómo las múltiples ópticas y actitudes que plantea el arte de nuestro tiempo indagan y traducen nuestra sociedad, contextualizando ese tiempo exacto que habitamos".

Un programa participativo, orientado hacia la experimentación abierta, directa y asequible con las ideas y los materiales que nos propongan las distintas situaciones que se produzcan en el C3A y que incluye tanto herramientas de desarrollo previo desde el aula para profesores y educadores -a través de unidades didácticas desarrolladas específicamente para cada situación por el equipo- como la implicación activa de los alumnos desde el colegio y desde el C3A con visitas al centro y talleres experimentales en el mismo, "en un ejercicio de alimentación entre la escuela, el entorno social y el centro de arte como espacio de comunicación y expansión de ideas y actitudes", indica la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios