Cultura

La Bienal de Fotografía llega a los espacios educativos con dos talleres de reporterismo

  • El Jardín Botánico acoge la exposición colectiva 'Imágenes de naturaleza', de Fonacor

La XI Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba prosigue hoy y mañana con sendos talleres de reporterismo gráfico para los alumnos de fotografía e imagen de la Escuela de Artes Mateo Inurria y el instituto Ángel de Saavedra. La realidad de la fotografía llevada a las aulas es el título de esta actividad didáctica de la Bienal que pondrá en contacto a los responsables de fotografía de los tres diarios locales, Rafael Carmona (ABC), Francisco González (Diario Córdoba) y José Martínez (el Día) con las inquietudes de los futuros profesionales de la ciudad.

Esta actividad se complementará con una visita guiada a las exposiciones de la sección oficial de la Bienal para los alumnos de ambos centros.

El taller se desarrollará hoy en la Escuela de Artes Mateo Inurria (plaza de la Trinidad, s/n) a las 12:00 y mañana, a la misma hora, en el IES Ángel de Saavedra (C/ José Sánchez Guerra, s/n).

Por otra parte, hoy se abre en el Jardín Botánico la exposición colectiva Imágenes de Naturaleza, protagonizada por los miembros de la asociación Fonacor. Podrá visitarse de martes a sábados (de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00), hasta el 4 de enero.

Fonacor nació en febrero de 2007 como asociación especializada en la fotografía de naturaleza. Ha realizado diversas exposiciones a nivel local, entre ellas la de la reapertura del Zoológico de Córdoba. También en la sala Diafragma Foto, con motivo del Día de las Aves de los años 2007 y 2008 y en las Jornadas por un Río Vivo organizadas por SEO este año. Asimismo, ha colaborado a nivel nacional en la exposición colectiva Fotógrafos de Naturaleza de España, que está recorriendo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios