La Biblioteca Central celebra el Día del Libro Infantil con música y poesía

La Biblioteca Central ha programado para mañana por la tarde la celebración de los actos del Día Internacional del Libro infantil y Juvenil, que conmemora, desde su institución en 1967, el nacimiento el 2 de abril de 1805 del escritor danés Hans Christian Andersen.

Así, el público podrá disfrutar del montaje Con alas de niño, basado en canciones y poemas de Federico García Lorca, y que contará con la interpretación a la guitarra del profesor Javier Riba, principal responsable de este proyecto, y el recitado de poemas a cargo de alumnos del colegio La Aduana. Posteriormente se realizará la presentación del libro Muchocuento y Multiverso 2017, que reúne los trabajos ganadores de la última edición de los concursos de relato y poesía que anualmente convoca la Red Municipal de Bibliotecas.

El libro ha sido maquetado e ilustrado por alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, de manera que todo el volumen es una muestra de la capacidad artística (literaria y plástica) de los jóvenes de Córdoba. Todos los autores recibirán 25 ejemplares del libro, así como diplomas y cheques para la compra de material en librerías de la ciudad.

Los actos están abiertos al público familiar en general, que tendrá ocasión de disfrutar de esta celebración con Uno Teatro, que se encargará de la presentación y dinamización de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios